sábado, 1 de agosto de 2015

Películas: Minions

Por fin, por fin, por fiiiiin pude ver esta película. Por mí la hubiese visto el mismo día del estreno, pero imaginé el cine repleto, lleno de niñitos y se me quitaron todas las ganas.
Pero bueno, esperé pacientemente intentando que ninguno de mis amigos me contara mucho sobre la película y la fui a ver el miércoles pasado. Lo cual, debo decir de inmediato, fue un error. No por la película, sino porque los miércoles el cine es más barato y, tonta de mí, no lo recordaba. Así que de todas formas tuve que ver la película en un cine repleto, meh.

Bien, ahora sobre la película. Lo primero, una pequeña sinopsis.


La historia de Los Minions se remonta al principio de los tiempos. Empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos – desde el T. Rex a Napoleón –, los Minions acaban encontrándose solos y caen en una profunda depresión. Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, emprende un emocionante viaje para conseguir una jefa a quien servir, la terrible Scarlet Overkill. Pasarán de la helada Antártida, a la ciudad de Nueva York en los años sesenta, para acabar en el Londres de la misma época, donde deberán enfrentarse al mayor reto hasta la fecha: salvar a la raza Minion de la aniquilación. 

Bueno, entonces la película se trata de mostrarnos -brevemente- la vida de los minions desde los inicios de los tiempos, y luego centrarnos en su problema actual: no tienen un amo malvado al cual servir y se sienten vacíos. Ahí es donde aparecen los 3 personajes principales: Kevin, Stuart y Bob, los cuales irán en una aventura a buscar a su próximo amo.

Para que les voy a mentir, la historia no es algo innovador, no es tampoco una historia digna de un óscar, pero para mí la gracia de esta película era tener una hora repleta de minions hablando sus pavadas y haciendo puras tonteras. En ese sentido, la película no decepciona, son minions tooooodo el tiempo. Lo que sí da un poco de lata, una vez que empiezas a pensar más seriamente en la trama, es que todos los problemas se resuelven mágicamente. Entiendo que es una película para niños, pero quizás una explicación, por mala que sea, sería mejor que nada, pero en sí, la película fue risa tras risa la hora y algo que duró.

En cuanto a la gráfica de la película, no le encontré ningún pero, no es de esas películas con ambientes hermosos que digas "tengo que volver a verla en Blu-Ray, una pantalla gigante y las luces apagadas", pero no es algo penca tampoco.
Intentaron meter unas cuantas referencias a lo largo de la película, lo cual fue entretenido, pero claramente iban dirigidas para el público mayor, dudo que los niños de 5-6 años conozcan a los Beatles, por ejemplo.

Y sobre los personajes, tengo que darle mi amor absoluto a Bob. Es que... es el más tierno y estúpido de los minions. El pequeño Bob tiene un corazón de oro, es el más gracioso de los tres y el más tiernucho. Bob, yo te amo, aunque tú no lo sepas <3. Los personajes secundarios no estuvieron mal, pero tampoco se les dio gran importancia, por lo que se mostró un poco cómo eran y eso sería todo. No hubo un trasfondo ni un desarrollo de los personajes en la película. En ese sentido, Mi Villano Favorito le da mil patadas en la raja.
En general, la película cumplió mi expectativa de reírme viendo minions y de tener momentos en que muriese de lo hermosos que eran, pero lamentablemente, son estas criaturas las que hacen la película, porque el resto no tiene mucha gracia.

Calificación: 7/10

¿Qué les pareció la película? :)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario